¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Xóchitl Gálvez pide a la ASF investigar desfalco en municipio Macuspana

La senadora pidió que revise la gestión financiera del municipio durante los ejercicios fiscales 2018, 2019 y 2020.

Óscar Palacios Lunes 14 De Septiembre, 2020 · 15:10 pm
Xóchitl Gálvez pide a la ASF investigar desfalco en municipio Macuspana
Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora por el PAN / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió a la Auditoría Superior de la Federación que investigue el presunto desfalco por 223 millones de pesos en el municipio de Macuspana, Tabasco.

En conferencia de prensa, la senadora panista informó que presentó un escrito ante la Auditoría Superior de la Federación a fin de que revise la gestión financiera del municipio durante los ejercicios fiscales 2018, 2019 y 2020.

Señaló que estamos ante un caso donde podría haber un quebranto significativo sobre los fondos federales que se han asignado a la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual estaría involucrada su cuñada Concepción Falcón.

Información relacionada: ¿Habrá ‘grito’ y desfile militar en CDMX?

Xóchitl Gálvez resaltó que, más que enojarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador debería pedir que se investigue la corrupción “caiga quien caiga”, como el mismo lo ofreció.

La senadora panista indicó que, una vez que se tengan los resultados de la Auditoría Superior de la Federación, se podrá determinar si se cometió un acto de corrupción para determinar si se emprende alguna acción penal por este caso.