diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Xóchitl Gálvez pide a FGR deslinde responsabilidades por inundación en Tula

La senadora del PAN llamó al Ejecutivo e Hidalgo, proceder a indemnización de familiares de las 17 personas fallecidas.

Óscar Palacios
Xóchitl Gálvez pide a FGR deslinde responsabilidades por inundación en Tula
Xóchitl Gálvez, senadora del PAN / Foto: Especial
Escucha la nota:

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que inicie las investigaciones conducentes a fin de deslindar las responsabilidades de los funcionarios encargados de la toma de decisiones para prevenir desastres, por el desbordamiento del río Tula.

En un punto de acuerdo, la senadora panista llamó también al Ejecutivo Federal, así como al Gobierno del Estado de Hidalgo, a proceder a la indemnización de los familiares de las 17 personas fallecidas en el Hospital General de Zona Número 5 del IMSS y brindar todos los apoyos necesarios a las víctimas de la tragedia.

Información relacionada: En Ixmiquilpan, Hidalgo, autoridades piden a la población desalojar casas ante inundaciones

Además, exhortó al titular del IMSS a realizar de forma inmediata las acciones de rehabilitación de las instalaciones del Hospital General, ubicado en Tula, Hidalgo, para reactivar la atención médica a la población de la región.

La legisladora resaltó que, pese a las lluvias intensas que se registraron en los últimos días, con presas al límite de su capacidad y la advertencia del posible desbordamiento del río Tula, los pacientes del hospital no fueron evacuados.

Indicó que resulta incomprensible el actuar de los servidores públicos que pudieron actuar e instruir el desalojo de las instalaciones de alto riesgo, por lo que exigió la renuncia del titular del IMSS, Zoé Robledo.

La senadora panista colocó una lona en el Patio del Federalismo de la Cámara Alta con la leyenda “Negligencia Criminal en Tula” y advirtió que la incapacidad también puede considerarse como corrupción.