¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Voto de Sánchez Cordero impidió juicio contra Mario Marín

La periodista refutó el dicho por parte de la titular de Segob, luego de que asegurara que su voto no fue a favor del ex gobernador de Puebla.

Nora Bucio Viernes 5 De Febrero, 2021 · 13:08 pm
Voto de Sánchez Cordero impidió juicio contra Mario Marín
Olga Sánchez Cordero, durante ronda de preguntas y respuestas en Palacio Nacional / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La periodista Lydia Cacho aseguró que “ella (Olga Sánchez Cordero), votó en contra de la resolución del Ministro Juan Silva Meza”, lo que impidió que se enjuiciara al entonces gobernador de Puebla, Mario Marín, hoy detenido por presuntos actos de tortura en su contra.

Luego de que la ahora Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero asegurara durante la conferencia mañanera de este viernes que su voto para desestimar la investigación de la denuncia de Lydia Cacho, cuando fue Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no fue a favor del ex gobernador de Puebla, la periodista y activista refutó el dicho.

Información relacionada: Detención de Mario Marín, ¿un buen distractor?

“Ella voto en contra de la resolución del Ministro Silva Meza, lo cual impidió que le hiciéramos juicio político a Mario Marín, su voto fue decisivo para que Kamel (Nacif) y Marín ganarán en ese round”.

En el mismo espacio matutino la encargada de la política interna del país aseguró sobre el caso de Lydia Cacho, que durante su voto sobre el tema analizado en la SCJN, ella argumentó que los agravios en contra de la periodista que incluía violaciones a sus derechos humanos, “podían ser resarcidos a través de los medios ordinarios de defensa como es el amparo”.

Cacho aseguró en un mensaje en sus redes sociales como respuesta a esta postura que sus abogados siguieron todos los procedimientos de ley sin éxito”.