Link Copiado
Nacionales

Votaron por el sí, 59.5% de participantes en consulta de termoeléctrica en Morelos: AMLO

Rocío Méndez Robles 25/Feb/19 08:13
Votaron por el sí, 59.5% de participantes en consulta de termoeléctrica en Morelos: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que en la consulta participaron 55 mil 715 ciudadanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la consulta se llevó a cabo en un ambiente de “mucha polarización”.

Al dar a conocer los resultados de la consulta sobre la operación de la termoeléctrica de Huexca en la que participaron 55 mil 715 ciudadanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 59.5 % de los votantes se pronunciaron por el “sí” y el 40.1% dijeron no al proyecto.

Ante la resistencia a la consulta que calificó de “provocación”, el primer mandatario hizo un llamado para que “cuando haya diferencias se resuelvan por el método democrático, esto es, mandar obedeciendo”.

“Que sea la gente la que decida, que sean los ciudadanos. No ir a bloquear, tomar las casillas o quemar las urnas, eso no”, insistió López Obrador.

El primer mandatario reconoció que la consulta se llevó a cabo en un ambiente de “mucha polarización”, que consideró comprensible dado que ella termoeléctrica de La Huexca de la CFE y el gasoducto privado que alimentará su operación se impusieron “sin consulta”.

“Hay un movimiento contrario a la termoeléctrica, pero no podíamos dejar que 25 mil millones de pesos se convirtieran en chatarra”, aclaró el Jefe del Ejecutivo al señalar que la planta termoeléctrica “no es de empresarios extranjeros, es de la Comisión Federal de Electricidad” y dará luz a todo el estado de Morelos; de lo contrario se hubieran pagado precios elevados y pagando subsidios, apuntó López Obrador.