¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vocero presidencial violó la ley electoral el pasado 2 de junio: TEPJF

Los magistrados electorales dieron vista al presidente Andrés Manuel López Obrador para que proceda a sancionar al funcionario público. 

Ernestina Álvarez Miércoles 25 De Septiembre, 2019 · 20:51 pm
Vocero presidencial violó la ley electoral el pasado 2 de junio: TEPJF
Los magistrados no discutieron el asunto y sólo confirmaron lo resuelto por la Sala Regional - Ilustración
Escucha la nota:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió  que el vocero y coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, violó la ley al difundir propaganda gubernamental durante el periodo de veda electoral.

En sesión pública, los magistrados electorales dieron vista al presidente Andrés Manuel López Obrador para que proceda a sancionar al funcionario público.

*Información relacionada: Confirma Jesús Ramírez llegada de medicamento metrotexato importado de Francia

Los magistrados no discutieron el asunto y sólo confirmaron lo resuelto por la Sala Regional, que había considerado que Jesús Ramírez violó la ley electoral al difundir el pasado 1 de junio un tuit en donde se refiere al triunfo de Morena en 2018.

En su momento la Sala Regional también consideró que difundir propaganda de la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco, a través de la cuenta de YouTube, violó la veda electoral porque el 2 de junio se tendrían elecciones en seis entidades.