¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vocero de Gobernación renuncia tras filtración de audio

La renuncia se da tras un audio que circuló, donde el funcionario difunde que los Sherer apoyan a Adrián de la Garza para el gobierno de NL.

Martes 1 De Junio, 2021 · 11:48 am
Vocero de Gobernación renuncia tras filtración de audio
Omar Cervantes, vocero de la Segob / Video Twitter @omarcervantesr9
Escucha la nota:

El vocero de la Secretaría de Gobernación, Omar Cervantes Rodríguez, renunció al cargo que desempeñaba como director general de Comunicación Social de la dependencia.

Ello tras difundirse un audio donde el funcionario supuestamente pide que se difunda que los Scherer están apoyando al candidato priista a la Gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

Información relacionada: FGR investiga a Adrián de la Garza y Samuel García por supuestos delitos electorales 

Gobernación informó que la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, aceptó la renuncia de Cervantes Rodríguez, a quien le agradeció su trabajo y compromiso con la institución.

En su lugar, designó a Carlos Avilés Allende, quien estaba al frente de Medios Impresos de la propia Secretaría de Gobernación.

Carlos Avilés cuenta con una trayectoria periodística de más de 20 años. Ha ocupadolas direcciones generales de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y ha trabajado y colaborado en diversos medios, entre los que destacan El Universal y El Financiero.

En su carta de renuncia, Cervantes Rodríguez, señaló que en la vida, “los hombres de congruencia tomamos decisiones, eligiendo siempre un bien superior por encima de uno menor”.

Es por eso que el día de hoy, indicó en la misiva, en el que, de manera voluntaria y personal, en congruencia con lo que soy, tomé la decisión y le ruego que acepte mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo que honroso recibí de su parte en 2019 como Director General de Comunicación Social.

“Para cumplir a cabalidad los procesos legales a que haya lugar, desde el 1 de junio estaré fuera de la dependencia y mi renuncia tiene efectos con carácter irrevocable a partir del 15 de junio próximo”, destacó.

UN AUDIO COMPROMETEDOR

Durante el fin de semana circuló en redes un audio en el que presuntamente pidió a un interlocutor involucrar a la familia Scherer, en especial al consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, en el apoyo al candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

En el audio filtrado se escucha decir a Cervantes Rodríguez: “Colar esto (información) te viste de gloria conmigo y con la amiga de aquí”, “Que alguien diga que los Scherer abiertamente ya están apoyando a Adrián (de la Garza) en la recta final (de la campaña)”.