¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Vivienda sólo tenía óptica de negocio; hay rezago por 14 millones de hogares, advierte Meyer

Román Meyer Falcón declaró que la Política Nacional tiene como eje central garantizar el derecho de los mexicanos, a una vivienda adecuada.

Juan Carlos Alarcón Jueves 28 De Marzo, 2019 · 21:13 pm
Vivienda sólo tenía óptica de negocio; hay rezago por 14 millones de hogares, advierte Meyer
Román Meyer, titular de la Sedatu, dijo que el modelo de vivienda que prevaleció durante las últimas décadas, careció de visión integral

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, advirtió sobre la necesidad de replantear las prioridades de la producción habitacional como un factor para la transformación económica y social, ante el rezago de 14 millones de vivienda en el país.

Sostuvo que el modelo de vivienda que prevaleció durante las últimas décadas, careció de visión integral para poner a los ciudadanos al centro, pues “la vivienda fue vista solamente bajo la óptica del negocio y no como un factor para la transformación económica y social de nuestro país”.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), calculó que existe un rezago nacional de más de 14 millones de acciones de vivienda y 5 millones de viviendas deshabitadas o en desuso en todo el territorio mexicano.

Destacó que alrededor de 75 millones de mexicanos, prácticamente tres quintas partes de la población, están excluidos del mercado formal de vivienda debido, principalmente, a que sus bajos ingresos no les permiten comprar una casa.

Román Meyer Falcón declaró que la Política Nacional de Vivienda que impulsa el Gobierno de México, tiene como eje central garantizar el derecho de los mexicanos, a una vivienda adecuada y a hacer del territorio, el lugar para ejercer plenamente el Derecho al hábitat.

Al participar en la inauguración de la XXXIV Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), presidida por Juan Manuel Carreras, Gobernador de San Luis Potosí, Meyer Falcón subrayó la necesidad de un nuevo modelo de desarrollo que permita reducir la segregación socio-territorial y la desigualdad entre las ciudades y comunidades.

En la reunión participaron: Armando Rosales García, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; Edna Vega Rangel, directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); José Alfonso Iracheta Caroll, titular del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), así como funcionarios estatales y locales.