¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Viven enamorados un San Valentín diferente por la pandemia

La pandemia y el confinamiento ha modificado la celebración de una de las fechas más importantes del año, el Día del Amor y la Amistad.

EFE Domingo 14 De Febrero, 2021 · 17:28 pm
Viven enamorados un San Valentín diferente por la pandemia
Los enamorados celebraron el Día de San Valentín de forma diferente por la pandemia / EFE

Las parejas mexicanas vivieron este domingo un Día de San Valentín diferente marcado por los cubrebocas, con buena parte de las actividades restringidas para frenar los contagios de Covid-19 y los restaurantes con horarios y aforos limitados en buena parte del país.

“Ha sido un 14 de febrero bastante complicado, diferente. Estamos acostumbrados a una realidad distinta. Hace un año estábamos paseando en el centro, pasándola bien, todo estaba abierta”, contó a Efe Javier, un abogado que aprovechó este día para dar una vuelta con su novia, Marisol.

Información relacionada: Calculan gasto de 200 pesos por el día de San Valentín

A pesar de la pandemia, Javier consideró que lo verdaderamente “importante” es poder estar “con la persona que amas”.

A su lado, Marisol, que trabaja de docente y portaba flores y un peluche, dijo que extraña poder dar abrazos y besos, pero opinó que “lo más valioso es estar bien y tener a la familia completa”.

“Hay muchas personas que no pueden, que están en los hospitales y creo que se tiene que valorar”, reflexionó.

Con mil 1.99 millones de contagios y 173 mil muertes, México ocupa el tercer lugar del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Luis Alberto, que salió este domingo a pasear por el barrio de Coyoacán, en el sur de la ciudad, dijo que “indudablemente la pandemia ha afectado” a la forma de relacionarse.

Este médico, que mantiene una relación a distancia con su pareja, explicó que “se modifican las relaciones gracias a las redes sociales”.

México recibió este domingo 870 mil vacunas de AstraZeneca provenientes de la India que permitirán comenzar el lunes a vacunar a los 15 millones de adultos mayores de 60 años.