¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Visitará Peña Nieto a la reina Isabel II el 3 de marzo

De acuerdo con la Embajada de Reino Unido en México, durante su visita el mandatario mexicano y su esposa Angélica Rivera se hospedarán en el Palacio de Buckingham.

 

Notimex Martes 24 De Febrero, 2015 · 18:25 pm
Visitará Peña Nieto a la reina Isabel II el 3 de marzo
Isabel II

Entre los resultados que se prevén de la visita de Estado que el presidente Enrique Peña Nieto realizará a Reino Unido están memorandos de entendimiento en los sectores de educación, turismo y energía, además de una reunión con la reina Isabel II el 3 de marzo.

De acuerdo con la Embajada de Reino Unido en México, durante su visita el mandatario mexicano y su esposa Angélica Rivera se hospedarán en el Palacio de Buckingham.

Según la agenda oficial, el presidente será recibido en Aeropuerto de Londres-Heathrow por el vizconde Brookeborough, acompañante de honor en representación de la reina.

Al mediodía, Peña Nieto atestiguará la firma de un tratado y varios memorandos de entendimiento para la colaboración educativa y turística.

El martes 3 de marzo, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornwall recogerán al presidente Peña Nieto y su esposa en nombre de la reina, para trasladarse al campo de desfiles Horse Guards Parade, donde se realizará la bienvenida ceremonial.

Posteriormente, la reina Isabel y su esposo Felipe, duque de Edimburgo, le darán la bienvenida formal al Presidente de México y su esposa en el Pabellón Real del Horse Guards Parade.

Ahí se harán las presentaciones pertinentes y después del saludo real se entonará el Himno Nacional Mexicano, y acto seguido el presidente Peña Nieto y el duque de Edimburgo inspeccionarán la Guardia de Honor.

Luego el Ejecutivo mexicano y su esposa se unirán a la reina Isabel y al duque de Edimburgo en una procesión de Estado en carruaje, desde la avenida conocida como The Mall hacia el Palacio de Buckingham.

Posteriormente, la reina ofrecerá un almuerzo privado en el Palacio de Buckingham e invitará al presidente Peña Nieto y a su esposa a ver una exhibición de artículos mexicanos que forman parte de la Colección Real en la Galería de las Pinturas.

Después del mediodía visitarán Clarence House, donde serán recibidos por el príncipe de Gales para compartir la tradicional hora del té en el Salón del Jardín.

Más tarde el presidente de México y su esposa visitarán la Abadía de Westminster, donde el mandatario depositará una ofrenda en la Tumba del Guerrero Desconocido.

En seguida, Peña Nieto visitará el Palacio de Westminster, donde será recibido por los presidentes de las cámara de los Comunes y de los Lores; dará un discurso en el Royal Robing Room y asistirá a una recepción con parlamentarios de todos los partidos y otros invitados.

Por la noche, la reina Isabel II ofrecerá un banquete de Estado en el Palacio de Buckingham.

Para el miércoles 4 de marzo, por la mañana, Peña Nieto acompañado por el viceprimer ministro Nick Clegg se unirá a la conclusión de un desayuno de Líderes Empresariales en el Palacio de Buckingham y posteriormente tendrán una junta oficial con el mandatario mexicano.

Un poco más tarde, el presidente de México dará una conferencia o “canning lecture”, en la casa de Lancaster; después se reunirá con el primer ministro David Cameron para una junta bilateral.

Por la tarde, el presidente Peña Nieto recibirá en el Palacio de Buckingham al líder de la oposición, Ed Miliband, para después asistir al Foro de Negocios Mexico Day en la Mansion House, donde emitirá un discurso sobre oportunidades de inversión en México.

En la noche, el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa asistirán al banquete de Guildhall ofrecido por el alcalde del Distrito Financiero de Londres y la Corporación de la City of London, también con la presencia del duque y la duquesa de Gloucester.

El jueves 5 de marzo, por la mañana, Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera se despedirán formalmente de la reina y el duque de Edimburgo en el Palacio de Buckingham.

Después viajará a Aberdeen, en Escocia, donde será recibido por Alistair Carmichael, secretario de Estado por Escocia.

En esa ciudad, Peña Nieto asistirá a una recepción, presentación y firma de memorandos de entendimiento en colaboración con el sector energético, con jefes ejecutivos y representantes de alto nivel del sector de petróleo y gas.

Después de otras actividades, el vizconde Brookeborough le dará la despedida a nombre de la reina Isabel II, en el Aeropuerto Internacional de Aberdeen.