¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Visitan diputados Instituto de Medicina Genómica

Armando Rios Piter presidente de la junta de coordinación política de la Cámara de Diputados detalló que la construcción se había presupuestado por mil 300 millones.

Lunes 12 De Marzo, 2012 · 13:48 pm
Visitan diputados  Instituto de Medicina Genómica
Visitan diputados Instituto de Medicina Genómica

Proyectada desde el gobierno de Vicente Fox y retomada por la administración de Felipe Calderón, la construcción del Instituto de Medicina Genómica, inició en 2006 y en este 2012 aún no se termina… Por lo anterior y para evitar que esta obra se convierta en otro escándalo como el de la Estela de Luz, diputados federales realizaron una visita ocular en este sitio ubicado a un costado del IFE.

Armando Rios Piter presidente de la junta de coordinación política de la Cámara de Diputados detalló que la construcción se había presupuestado por mil 300 millones de pesos pero hasta el momento se habla – con información de la Auditoria Superior de la Federación- que estaría alcanzando los 2 mil millones de pesos.

Dentro de las anomalías detectadas sobresale que en sus inicios participaron mas de 20 empresas constructoras, posteriormente al ser retomada por la Secretaría de Salud no se cuentan con los libros blancos que debieron entregarse al cambio de administración, también se detectaron encharcamientos en el sótano 2 del estacionamiento.

Por lo anterior, Pablo Escudero Presidente de la Comisión de la Función Pública, anunció que solicitaran una reunión con el Secretario de Salud Salomón Chertorivski para cotejar la información y proceder a fincar responsabilidades administrativas, no sólo para las empresas sino para funcionarios que pudieran ser también responsables de este retraso, incluyendo a los diferentes secretarios de la función Pública que no supervisaron los avances de la obra.

Sin embargo, los responsables de la obra como Jesús Guajardo Briones Director de desarrollo de infraestructura de la Secretaría de Salud, la obra no rebasara el presupuesto de mil 314 millones de pesos y estará terminada en julio de este año.

Detalló que se lleva un avance del 93% y solo resta un 7% de acabados, porque ya se avanzó en los laboratorios, el área de máquinas, espacios administrativos estacionamiento y áreas verdes.