diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Revisarán condiciones en que opera gasera: Peña NIeto

El jefe del Ejecutivo Federal arribó a las instalaciones de este conjunto médico para verificar el estado de salud de los lesionados, quienes fueron trasladados desde la tarde de este jueves para su atención debido a las graves lesiones.

Omar Aguilar
Revisarán condiciones en que opera gasera: Peña NIeto
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Audio: Enrique Peña Nieto, presidente de México

Este viernes, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto visitó a dos personas que se encuentran en el área de atención a quemaduras en el Instituto Nacional de Rehabilitación, y señaló que la Secretaría de Energía habrá de evaluar y determinar cómo vienen operando la empresa de distribución de gas que provocó la explosión en el Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa.

Luego de una visita a las personas internadas y que se encuentran en el área de terapia intensiva, el primer mandatario ofreció un mensaje a los medios, donde reconoció el trabajo del Gobierno del Distrito Federal, en cuanto a la atención del trágico suceso.

“He querido hoy adherirme a este esfuerzo y reiterar la plena disposición del Gobierno de la República para apoyar las acciones institucionales que viene realizando el Gobierno del Distrito Federal y especialmente compartí mi solidaridad con los familiares de las personas que resultaron lesionadas”.

El político mexiquense en forma general indicó que el último reporte que se la notificado es que 32 personas aun están hospitalizadas en diferentes nosocomios, con diferentes heridas  y con diferente estado de salud.

“Varias personas, niños y personas que resultaron lesionadas han sido ya dadas de alta, el último reporte que yo tengo a través de la secretaria de Salud es de 32 personas que todavía están hospitalizadas y a las personas que están siendo aquí atendidos son casos de mayor gravedad, son personas que tuvieron quemaduras mayores y que están en este Centro Nacional de Rehabilitación que tiene un área en específico para atender a personas con quemaduras”.

El titular del Ejecutivo Federal indicó que la situación jurídica y penal de los posibles responsables esta en manos del Gobierno del Distrito Federal, sin embargo, la Secretaría de Energía del Gobierno Federal analizará y revisará el funcionamiento de la empresa de gas que distribuía el combustible y que provocó el lamentable accidente.

“Al Gobierno de la República corresponderá revisar las condiciones en las que opera la empresa que presta este servicio de gas y hacer un análisis y además entrar a una revisión de cómo está operando. Hay un área dentro de la Secretaría de Energía que esta en permanente evaluación de las empresas gaseras”.

Peña Nieto se trasladó más tarde al Hospital Mocel donde también se encuentra otro grupo de lesionados.

Para tomar en cuenta:

Visita Peña Nieto en el INR a pacientes afectados por explosión en Cuajimalpa 

Aparato judicial podría trasladarse a hospital para audiencia de imputación a piperos 

Identifican cadáver de enfermera víctima de explosión en Hospital de Cuajimalpa

Cancela Peña Nieto visita al Hospital de Balbuena; acudirá a otras dos clínicas 

Recibe Hospital de Galveston a bebé lesionado por explosión en Cuajimalpa 

Está vivo bebé rescatado por policía capitalino, asegura Miguel Ángel Mancera 

Expertos cuestionan que la fuga de gas haya tenido origen en la pipa 

Investigación MVS: Obtuvo 77 mdp en contratos del GDF gasera de explosión en Cuajimalpa

Rechaza Mancera que gobierno federal haya tomado el control en Cuajimalpa 

Serán sujetos a a juicio oral por explosión, empresa y trabajadores: Mancera

Rinden declaración trabajadores de Gas Express Nieto por explosión: PGJDF