¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Visita Chiapas gabinete de Seguridad para revisar estrategia migratoria

El gabinete de Seguridad revisó el flujo migratorio y las instalaciones de las zonas de aduanas y la operación de la seguridad en la zona.

Nora Bucio Sábado 29 De Diciembre, 2018 · 11:55 am
Visita Chiapas gabinete de Seguridad para revisar estrategia migratoria
El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, reiteró que es prioridad para el Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mejorar las condiciones en esa frontera

El gabinete de seguridad federal, encabezado por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, realizó un recorrido por la frontera de Chiapas, a fin de verificar las condiciones en que opera la política migratoria.

Acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, Armada de México, revisaron el flujo migratorio y las instalaciones de las zonas de aduanas y la operación de la seguridad en la zona.

En este recorrido estuvieron además acompañados por el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas y del Titular del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López y los funcionarios visitaron el Puente Fronterizo del Río Suchiate, los Centros de Atención Integral al Tránsito Fronterizo en Huixtla y La Trinitaria y revisaron el Sistema de Aduanas de Migración y Verificación de Esquemas de Seguridad en la zona.

Durante la visita, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, reiteró que es prioridad para el Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mejorar las condiciones en esa frontera, que el intercambio comercial y cruce de personas sea ágil y ordenado.

Expresó que se trata de un compromiso humanitario con la migración y que la solución de fondo para el problema migratorio, es generar oportunidades laborales, particularmente para las y los jóvenes en sus lugares de origen, “la migración no la vemos como un problema de seguridad, la vemos como un problema humanitario”.