¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Violencia política deja 94 candidatos asesinados en el país; sólo hay cuatro detenidos

El PRI y PRD son los partidos que más abanderados han perdido, con cinco cada uno; seguidos de Morena y el PAN con tres, y el PVEM, Movimiento Ciudadano y el Frente con uno respectivamente.

La Silla Rota Martes 15 De Mayo, 2018 · 09:55 am
Violencia política deja 94 candidatos asesinados en el país; sólo hay cuatro detenidos
Foto: Candidatos asesinados durante el proceso electoral / La Silla Rota

Como nunca antes en la historia reciente de México, la sangre ha corrido entre la clase política del país. Alrededor de 94 políticos de distinto partido y nivel de gobierno han sido asesinados, de acuerdo con recuentos recientes. De ellos, desde el inicio del proceso electoral, son 19 precandidatos y candidatos que fueron eliminados de la contienda por la vía violenta; lo peor es que sólo hay cuatro detenidos como presuntos responsables de los crímenes.

Han sido los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) los que más abanderados han perdido, con cinco cada uno; seguidos también de un empate entre Morena y el PAN, con tres respectivamente. Además, figuran en el listado de decesos representantes del Partido Verde (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y uno del Frente, todos con un asesinato.

Más información en La Silla Rota.