¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Violencia en Tamaulipas: Monreal apura a SCJN resolver desafuero de Cabeza de Vaca

El senador morenista señaló que el vacío que existe, generado por la parálisis institucional, ha sido aprovechado por el crimen organizado.

Lunes 21 De Junio, 2021 · 17:46 pm
Violencia en Tamaulipas: Monreal apura a SCJN resolver desafuero de Cabeza de Vaca
Ricardo Monreal, senador por Morena / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llamó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a resolver el tema de la inmunidad del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de que pueda declararse la desaparición de poderes en la entidad.

Ante el asesinato de 14 civiles en Reynosa, Tamaulipas, Ricardo Monreal destacó que hay una crisis institucional en la entidad, debido a la indefinición de la Suprema Corte de Justicia, que aún no resuelve el tema de la inmunidad del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Señaló que el vacío que existe, generado por la parálisis institucional, ha sido aprovechado por el crimen organizado, por lo que urgió a resolver de fondo el problema de violencia en Tamaulipas.

Monreal Ávila recordó que no se puede convocar a un periodo extraordinario para declarar la desaparición de poderes en Tamaulipas, ya que está pendiente la resolución de la Corte, que lleva semanas sin resolver a pesar de que la entidad está ardiendo.

FALTA DE COORDINACIÓN FEDERACIÓN Y ESTADO

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que lo ocurrido en Tamaulipas es el resultado de la falta de coordinación entre las autoridades federales y locales.

Miguel Ángel Osorio Chong advirtió que se trata de un hecho delicado, que no puede dejarse como un evento más, sino que debe atenderse y analizar sus causas para evitar que un hecho así vuelvan a ocurrir hechos de violencia en Tamaulipas.