¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Violencia en la UNAM ‘viene de fuera’, asegura Graue Wiechers

Más allá de los estudiantes, la seguridad de los ciudadanos no está garantizada, consideró Enrique Graue, rector de la UNAM.

Óscar Palacios Martes 21 De Mayo, 2019 · 15:37 pm
Violencia en la UNAM ‘viene de fuera’, asegura Graue Wiechers
Los espacios que tenían narcomenudistas en Ciudad Universitaria han sido recuperados, precisó la UNAM
Escucha la nota:

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, aseguró que la violencia que se ha registrado en los últimos días en la máxima casa de estudios “viene de fuera”.

Entrevistado tras firmar un convenio de colaboración con el Senado de la República para promover la profesionalización de legisladores y servidores públicos, Enrique Graue destacó que no hay violencia universitaria.

Precisó que los actos violentos provienen de los alrededores, particularmente de la vecindad que tiene la UNAM con zonas marginadas y delincuenciales, y afirmó que ya se trabaja con el gobierno capitalino para atender este asunto.

Graue Wiechers señaló que, más allá de los estudiantes, la seguridad de los ciudadanos no está garantizada y reconoció que la comunidad universitaria se siente “inquieta” por la situación que se vive.

El rector de la UNAM indicó que, gracias a la estrecha colaboración que tienen con el gobierno capitalino, los espacios que tenían narcomenudistas en Ciudad Universitaria han sido recuperados y se ha logrado detener a decenas de narcomenudistas.