¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Violencia contra mujeres no ha cambiado: Segob

Olga Sanchez Cordero resaltó que por primera vez en la historia del país, con el gobierno de AMLO, se implementó un gabinete paritario.

Nora Bucio Martes 19 De Mayo, 2020 · 12:50 pm
Violencia contra mujeres no ha cambiado: Segob
Titular de Segob, Olga Sánchez Cordero / Archivo
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reconoció que las violencias contra las mujeres no han sido erradicadas a pesar de haber avances en la materia y a pesar de que la emergencia sanitaria ha obligado a implementar nuevas acciones al respecto.

Durante su participación en los Diálogos Virtuales INAFED, en donde se impulsa la incorporación de la perspectiva de género en todos los ámbitos de convivencia, señaló que los dos derechos principales por los que han luchado las mujeres: la erradicación de la violencia y compartir las labores de cuidado en el hogar, han sido puestos en el centro de la discusión.

Información relacionada: Ofrece UNAM guías para combatir violencia de género durante confinamiento 

Acompañada por la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Nadine Gasman, explicó que México sigue registrando un 30% menos en las remuneraciones de las mujeres según la OCDE, por lo que se debe incorporarlas en la vida laboral en igualdad de circunstancias.

Sánchez Cordero resaltó que por primera vez en la historia del país, con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se implementó un gabinete paritario y el 22% de los municipios son gobernados por mujeres, quienes siguen enfrentando violencias policías machistas que en algunos casos les impiden gobernar.

Finalmente la Secretaria de Gobernación señaló que a pesar de todo lo anterior, México ya es diferente y de la pandemia por COVID se sacarán cosas muy buenas como la visibilización de estas violencias que serán erradicadas poco a poco.