¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Violencia contra mujeres es imparable, advierte Arzobispado

El Arzobispo mexicano apuntó que este es un problema que atañe a todos y que debe unir a la sociedad y no generar división.

Nora Bucio Domingo 15 De Marzo, 2020 · 09:44 am
Violencia contra mujeres es imparable, advierte Arzobispado
El Arzobispado explicó que esta forma de protesta y sus dimensiones muestran la situación que viven todos los días - Especial
Escucha la nota:

El Arzobispado de México señaló que la violencia contra las mujeres parece imparable y no ha recibido la prevención ni la atención necesarias pese a su dimensión.

Al dedicar la editorial del Semanario Desde la Fe al paro de mujeres realizado en el país el pasado 9 de marzo, explicó que esta forma de protesta y sus dimensiones muestran la situación que viven todos los días.

*Información relacionada: Políticas sociales erróneas promueven trata de personas: Iglesia

Al hacer una evaluación de las enseñanzas que este paro dejó, subrayó que Eli más importante es que la respuesta a este problema no puede ser la división.

El Arzobispado precisó que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) sobre feminicidios, en 2019 fueron reportados 980 casos, aunque organizaciones ciudadanas señalan que fueron muchos más.

Ademas, la última Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares destacan que dos terceras partes (66.1%) de las mujeres de 15 años o más, reconocieron haber experimentado por lo menos un incidente de violencia a lo largo de su vida: 49% ha sufrido violencia emocional; 34% ha sido víctima de violencia física, y 41.3% sufrió violencia sexual. Nos debe quedar claro que sin un freno a la impunidad, el abuso y la violencia continuarán.

Por lo anterior apuntó que este es un problema que atañe a todos y que debe unir a la sociedad y no generar división.