¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Violencia comienza a sumirse como algo natural entre la niñez: INE

Uno de los datos alarmantes que arrojó la encuesta, es que la violencia se está asumiendo como algo natural.

René Cruz Viernes 26 De Abril, 2019 · 11:51 am
Violencia comienza a sumirse como algo natural entre la niñez: INE
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el gobierno federal seguirá sumando esfuerzos para establecer condiciones que permitan a la niñez mexicana desarrollarse libremente / Foto: Twitter @lorenzocordovav
Escucha la nota:

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados de la Encuesta Infantil y Juvenil que se realizó en el 2018 y en la que participaron 5.6 millones de menores de edad.

En este marco, el presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello, destacó que las opiniones de los niños adolescentes reflejan que los avances logrados en la convivencia democrática son insuficientes, además de que problemas como la violencia, inseguridad y la corrupción están permeando las percepciones sobre lo que les preocupa a los menores de edad.

Incluso, destacó que uno de los datos alarmantes que arrojó la encuesta es que la violencia se está asumiendo como algo natural.

“Conforme se avanza en el rango de edad, la percepción de naturalidad respecto de la violencia se incrementa, es decir, la percepción de la gravedad de la violencia entre los más chicos es mayor respecto a la de los más grandes y eso es un signo de alerta y una sociedad en la que la violencia se asume como algo normal y natural es una sociedad en la que la democracia encuentra mayores dificultades para arraigarse”.

En su oportunidad, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el gobierno federal seguirá sumando esfuerzos para establecer condiciones que permitan a la niñez mexicana desarrollarse libremente.

“En el gobierno del presidente López Obrador seguiremos sumando esfuerzos con todas y todos a fin de establecer condiciones para que la niñez y juventud mexicana se desarrollen libre y plenamente. Como lo ha dicho el presidente, la paz y la recuperación de los valores y la reconciliación empieza en la familia, en el hogar, en la casa. Hagamos un esfuerzo todos para recuperar estos valores y la paz en las familias”.

Sánchez Cordero adelantó que el próximo 30 de abril en Palacio Nacional se reinstalará el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Entre los principales resultados de la encuesta se encuentran que 40 por ciento de quienes participaron acusaron haber recibido o estar sufriendo algún tipo de violencia en su hogar, mediante expresiones que van desde los insultos y agresiones verbales, hasta la violencia física.

Por lo que hace a la violencia sexual, en promedio, casi el 18 por ciento de las niñas, niños y adolescentes que participaron refirieron haber sido objeto de la misma.