¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a una persona por venta de padrón electoral

La FEDE inició las diligencias necesarias que permitieron ubicar el domicilio del posible vendedor en la ciudad de Querétaro

René Cruz Miércoles 12 De Junio, 2019 · 16:40 pm
Vinculan a proceso a una persona por venta de padrón electoral
Un juez de control vinculó a proceso a un ciudadano puso a la venta la base de datos del Registro Federal de Electores en Internet
Escucha la nota:

Un juez de control vinculó a proceso a un ciudadano puso a la venta la base de datos del Registro Federal de Electores en Internet, hecho que fue denunciado en septiembre de 2018 por el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con la denuncia, el imputado ofertaba en 2 mil pesos dicha base, la cual contenía información de los electores, por lo que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) integró la carpeta de investigación por el probable delito de comercialización ilegal, el cual se sanciona hasta con siete años de prisión, de acuerdo con el artículo 13 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Información relacionada: FEDE reporta número bajo denuncias en comicios

En septiembre del 2018, la FEDE inició las diligencias necesarias que permitieron ubicar el domicilio del posible vendedor en la ciudad de Querétaro. Mediante un cateo se aseguraron equipos de cómputo y telefónicos, a los cuales, previa autorización judicial, se les extrajeron los datos y se encontraron los registros del listado nominal de electores.

De igual forma, se acreditó la probable participación del investigado, dado que por información remitida por la Comisión Nacional Bancaria de Valores mediante control judicial, se ubicaron las transferencias de las ventas en su cuenta.

En la audiencia que se realizó en Querétaro, el impartidor de justicia vinculó a proceso al probable responsable y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

En este sentido, la FEDE informó que indaga la posible participación de otras personas.