¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vincula STPS a 390 mil jóvenes a mercado laboral

La dependencia señaló que su personal ha verificado 310 mil 531 vacantes que se ofrecen a los jóvenes mexicanos.

Adrián Jiménez Lunes 22 De Abril, 2019 · 21:27 pm
Vincula STPS a 390 mil jóvenes a mercado laboral
La STPS informó que está pendiente la vinculación de otros 358 mil jóvenes que iniciaron su proceso de inscripción.
Escucha la nota:

A tres meses del inicio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro suman 390 mil beneficiarios que realizan distintas actividades como aprendices en el mercado laboral mexicano.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que está pendiente la vinculación de otros 358 mil jóvenes que iniciaron su proceso de inscripción.

La dependencia señaló que su personal ha verificado 310 mil 531 vacantes que se ofrecen a los jóvenes mexicanos.

Asimismo detalló que Chiapas, Tabasco, Veracruz y el Estado de México, son las entidades que mantienen el mayor crecimiento en el registro.

“Según el reporte de la plataforma que permite dar seguimiento y transparencia al programa, el crecimiento en esta estrategia –que tiene como propósito rescatar el talento de la juventud en México– ha sido sostenido en estas primeras semanas, con lo cual la STPS agradece el impulso y participación del sector privado, público y de las organizaciones de la sociedad”, indicó en un comunicado.

Jóvenes Construyendo el Futuro ofrece una beca de 3 mil 600 pesos hasta por doce meses y acceso al servicio de seguridad social del IMSS para 2.3 millones de jóvenes que podrían incorporarse a este programa.