¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vigila INM frontera sur ante posible arribo de caravana migrante

El INM observará puntualmente los protocolos sanitarios definidos por el Gobierno de México durante esta emergencia sanitaria.

Nora Bucio Jueves 14 De Enero, 2021 · 17:29 pm
Vigila INM frontera sur ante posible arribo de caravana migrante
Elementos del Ejército y del INM, fortalecieron la línea fronteriza sur con objetivo de contener a los migrantes / Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

Ante el anuncio de una caravana migrante que ha partido de Honduras con dirección a México, el Instituto Nacional de Migración (INM), anunció que mantiene un despliegue que garantice la vigilancia en la frontera sur.

De acuerdo al gobierno de Guatemala se trataría de un grupo inicialmente conformado por al rededor de 300 migrantes y se sabe que ante una segunda caravana que partiría el próximo viernes, el gobierno de aquel país decidió desplegar un operativo de contención.

*Información relacionada: INM recuperó 53 cuerpos de migrantes fallecidos en 2020

Ante estas, que serían las primeras caravanas migrantes del 2021 y en medio de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del INM advirtió que estará pendiente de que el ingreso de cualquier persona extranjera, especialmente en los puntos de internación de Chiapas y Tabasco, “se lleve a cabo en cumplimiento de las leyes mexicanas.

“Además, el INM observará puntualmente los protocolos sanitarios definidos por el Gobierno de México durante esta emergencia sanitaria”, advirtió.