enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

VIDEO. Senador de Morena deja micrófono abierto e insulta a Lilly Téllez

José Luis Pech Várguez olvidó cerrar su micrófono y todos escucharon la forma en la que se refirió a la panista.

Óscar Palacios
VIDEO. Senador de Morena deja micrófono abierto e insulta a Lilly Téllez
José Luis Pech lanzó un insulto cuando creyó que nadie lo escuchaba. Foto: Captura de pantalla.

El senador por Morena, José Luis Pech Várguez, olvidó cerrar su micrófono e insultó a la panista Lilly Téllez, quien exigió que se invite al presidente Andrés Manuel López Obrador a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez para el personal de salud que ha enfrentado la pandemia de Covid-19.

Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Salud, que se llevó a cabo este jueves de manera remota, la senadora por el PAN propuso solicitar a la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez que invite al titular del Ejecutivo a la ceremonia.

Información relacionada: SEGOB garantizará seguridad de hijo de Lilly Téllez

De inmediato, los integrantes de la bancada de Morena manifestaron su rechazo a la propuesta de la panista, quien advirtió que, independientemente de que no quiera acudir a la Cámara Alta, debe quedar constancia de que el titular del Ejecutivo fue invitado.

A pesar de que Lilly Téllez insistió en poner a votación su propuesta, el presidente de la Comisión de Salud, Américo Villarreal (Morena), se negó a hacerlo, aunque se comprometió a hacerlo en la próxima reunión de trabajo.

En tanto, el senador José Luis Pech advirtió que no se puede obligar al presidente López Obrador a acudir y, una vez concluida la reunión, olvidó apagar su micrófono, por lo que se escuchó cuando profirió un insulto en alusión a la panista.

Poco más tarde, a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, José Luis Pech, lamentó la expresión que utilizó al término de la reunión, aunque remató con una contundente frase: “¡Que no se ponga el saco quien no le corresponda… excepto que le quede!”.

En tanto, la panista Lilly Téllez aseguró que no pedirá disculpas al senador por morena, ya que, aseguró, “sus groserías y perdones son tan irrelevantes como su labor legislativa”.