¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Videgaray no es el negociador directo de México con Trump: Peña Nieto

Enrique Peña Nieto confirmó que sí acudirá al Senado de la República a encabezar la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, al ciudadano Gonzalo Rivas Cámara.

Miércoles 23 De Noviembre, 2016 · 15:44 pm
Videgaray no es el negociador directo de México con Trump: Peña Nieto
Foto: Presidencia

AUDIO: Enrique Peña Nieto, presidente.

En Sonora, el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto asegura que son “especulaciones ” las versiones de que Luis Videgaray Caso es el negociador directo del Gobierno de México con Donald Trump.
 
En entrevista, el primer mandatario dejó en claro que no hay designación de nadie para entablar relaciones con el presidente electo de Estados Unidos, “no hay representante de nosotros, son solo rumores”. 
 
En su gira con motivo del Día de la Armada, el político mexiquense indicó que no hay que caer en especulaciones, toda vez que las relaciones se realizarán de gobierno a gobierno, una vez que Donald Trump haya asumido la Presidencia de la Unión Americana el 20 de enero. 
 
El titular del Ejecutivo Federal sobre la declaración del presidente electo de Estados Unidos sobre la salida de su país del TPP, dijo que México habrá de esperar pero está convencido que la ruta es la del Libre Comercio, por lo que seguirá realizando acuerdos con los países que tengan interés para nuestro comercio. 
 
Destacó que nuestra nación tiene 46 acuerdos de libre comercio con los cuales puede realizar negociaciones y amplios convenios de comercio.
 
Finalmente, Peña Nieto confirmó que sí acudirá al Senado de la República a encabezar la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, al ciudadano Gonzalo Rivas Cámara, del que dijo, es un merecido reconocimiento a aquellos héroes que muchas veces quedan en el anonimato, y que ofrecen su vida para salvar a otras personas. 
 
@Omar_Aguilarg