¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Videgaray destaca labor de la ex canciller Rosario Green

El titular de la SRE, Luis Videgaray, arribó a la casa funeraria en Santa Fe donde es velada la ex canciller Rosario Green Macías.

Rocío Méndez Sábado 25 De Noviembre, 2017 · 21:37 pm
Videgaray destaca labor de la ex canciller Rosario Green
Foto: Luis Videgaray Caso, titular de la SRE / @reformanacional
Sin duda, “es incomprensible la historia de la diplomacia mexicana en las últimas décadas sin la presencia, la fuerza, la visión de Rosario Green”, expresó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, al acudir al funeral privado de la recién fallecida embajadora, donde “le dimos un abrazo a su familia a quienes hemos expresado nuestro más sentido pésame”, precisó.
 
Green fue “una mujer pionera, pero sobre todo, una mujer que siempre, siempre dio su energía, su talento su corazón y su inteligencia por México”, expresó Videgaray.
 
 
Poco antes de las 20:00 horas de este sábado, Luis Videgaray, arribó a la casa funeraria en Santa Fe donde es despedida la ex canciller Rosario Green Macías, quien falleció este 25 de noviembre. 
 
El titular de la SRE rindió “con una profunda tristeza, un homenaje, a la embajadora Rosario Green”. En el acto, Videgaray fue escoltado por Carlos Manuel Sada Solana, subsecretario para América del Norte; Luis Alfonso de Alba, subsecretario para América latina y el Caribe; Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, y Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores.
 
En breve mensaje, Luis Videgaray enfatizó que Rosario Green fue una mujer fundamental en la historia de la diplomacia mexicana. 
 
Era “una mujer de talento excepcional, de gran compromiso con México, y que sirvió a nuestro país en distintas calidades, en distintas funciones pero siempre con grandes resultados”.

 
“Green fue una mujer que abrió brecha: la primera canciller de México, fue senadora, fue embajadora tanto en la República Democrática de Alemania, además en un momento muy importante cuando cayó el Muro de Berlín, fue embajadora en la Argentina y además, fue una gran formadora de diplomáticos, primero en el Colegio de México donde estuvo 14 años y después como directora del Instituto Matías Romero de formación diplomática”, repasó Videgaray.
 
“La vamos a extrañar. Descanse en paz la embajadora emérita Rosario Green“, finalizó.