¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Víctimas de abusos de legionarios preparan denuncia

Belén Márquez, de 34 años, expuso que fue víctima del sacerdote a la edad de seis años.

Nora Bucio Martes 26 De Noviembre, 2019 · 20:00 pm
Víctimas de abusos de legionarios preparan denuncia
En conferencia de prensa señalaron como cómplices de los abusos al sacerdote Eloy Bedia y Aurora González, perfecta del Instituto Cumbres en Cancún - Especial
Escucha la nota:

Víctimas de abuso sexual cometido por el sacerdote Fernando Martínez Suárez, miembro de Los Legionarios de Cristo, anunciaron que presentarán una demanda penal por el delito cometido y rechazaron el informe difundido por esta congregación porque aseguran, encubre a otros responsables directos de éstos delitos.

En conferencia de prensa señalaron como cómplices de los abusos al sacerdote Eloy Bedia y Aurora González, perfecta del Instituto Cumbres en Cancún.

*Información relacionada: Legionarios de Cristo gestionaban ingresos por educación en paraísos fiscales: prensa

Belén Márquez, de 34 años, expuso que fue víctima del sacerdote a la edad de seis años, indicó que al informe le hace falta “un poco más de verdad” pues se “refugian” detrás del fundador Marcial Maciel y del sacerdote Álvaro Corcuera, ambos ya fallecidos.

En este caso, añadió, aunque dicho sacerdote “es el encubridor principal” actualmente ocupa el tercer lugar en la lista de los más votados para ser representantes del capítulo general de la congregación para el año 2020.

Biani López Antúnez, relató que cuando tenía ocho años, Aurora González, académica del Instituto Cumbres en Cancún era la persona que sacaba a los alumnos de sus clases para llevarlos con el sacerdote con conocimiento de lo que les hacía.

David Peña representante del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social advirtió que se trabaja ya en una denuncia penal por los hechos.

El informe revela que 26 años después de realizados los hechos se realizó una investigación y concluyen que no hay responsabilidad.