¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Víctima de Salgado Macedonio analiza pedir asilo político, teme por su vida

En redes sociales se desató una campaña con los hashtags #SalgadoMacedonioViolador #YoSiTeCreo y #UnVioladorNoSeráGobernador para apoyar a las víctimas del morenista.

Nora Bucio Lunes 15 De Febrero, 2021 · 18:49 pm
Víctima de Salgado Macedonio analiza pedir asilo político, teme por su vida
Félix Salgado Macedonio, senador por Morena / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Basilia Castañeda, víctima de violación de Félix Salgado Macedonio, advirtió que ante lo que parece una simulación en el proceso para analizar la viabilidad de la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero, ante las acusaciones de violación, podría pedir asilo político en otro país al considerar que su vida corre peligro.

Luego de comparecer ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, ofreció una conferencia de prensa en la que pidió a las autoridades que tomen en serio la denuncia presentada en contra del candidato y aseguró que no podrán callarla “a menos que me maten”.

Información relacionada: Colectivos feministas inician campaña contra Félix Salgado

Acompañada por nueve abogadas que la asesoran en este proceso, la víctima de Salgado Macedonio aseguró que mientras las autoridades judiciales han guardado silencio en esta denuncia, se ha reforzado la seguridad del aspirante al gobierno de Guerrero por Morena, ya que incluso el número de escoltas que lo cuidan ha aumentado.

Por su parte, la abogada Patricia Olamendi Torres, señaló que durante la comparecencia de Basilia Castañeda, se trató de revictimizarla, no descartó que se tratara de una simulación este proceso porque no estuvo presente ninguno de los comisionados de Morena y solo había personal administrativo y cuatro abogados del partido.

Dijo que Morena está cumpliendo formalmente con el proceso, pero esto no implica que se vayan a tomar medidas contra Salgado Macedonio, “nosotras esperamos que echen para atrás el registro, pero si es muy evidente la protección que le están brindando”.

Olamendi Torres advirtió que este martes estarán presentes en la comparecencia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, cuando acuda Salgado Macedonio y lamentó que hasta el momento la víctima no haya sido notificada por las autoridades del avance del proceso de la denuncia.

De manera paralela a esta primer comparecencia, en las redes sociales se desató una campaña con los hashtags #SalgadoMacedonioViolador #YoSiTeCreo y #UnVioladorNoSeráGobernador para apoyar a las víctimas del morenista.