¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Viaje de diputados a Armenia estaba autorizado, admiten en San Lázaro

Los diputados se apegarán a los principios de la política exterior, que enarbola el respeto y el no intervencionismo, así lo dio a conocer Jorge Carlos Ramírez, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. 

Angélica Melín Viernes 24 De Noviembre, 2017 · 21:40 pm
Viaje de diputados a Armenia estaba autorizado, admiten en San Lázaro
Foto: Jorge Carlos Ramírez, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de los Diputados

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, reconoció que el polémico viaje a Armenia, que realizaron diputados del Grupo Parlamentario de Amistad de México con esa nación, fue autorizado por las autoridades del recinto

“Era una visita autorizada y, ciertamente, que el programa también contenía ya, toda la parte que ellos realizaron. Así es que, yo entiendo que los diputados tampoco tuvieron la intención de violar ningún acuerdo y, mucho menos, ofender a ningún país”, recalcó.

El legislador aclaró que, en respuesta a los extrañamientos de las embajadas de Azerbaiyán y Armenia en nuestro país, se informó que los pronunciamientos hechos por los congresistas fueron de buena fe, pero no representan la postura de México ni del Congreso de la Unión.

“La situación diplomática está, afortunadamente resuelta. Azerbaiyán no pidió ni siquiera una disculpa por parte de la Cámara de Diputados, sino más bien hizo una explicación de los hechos que habían ocurrido y la importancia que para ellos tenía el respeto a la resolución de la ONU, en la interpretación de ellos. Armenia hizo lo propio”, apuntó.

Ramírez Marín subrayó que los diputados federales se apegarán a los principios de la política exterior mexicana, que enarbola el respeto y el no intervencionismo, y así debe cumplirse en la operación de los Grupos de Amistad.