¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Viajarán 35 mil mexicanos aproximadamente a juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016

El objetivo es atender los requerimientos de atletas, turistas y medios de comunicación mexicanos que viajen a Brasil durante las olimpiadas a las que se prevé que acudan cerca de un millón de visitantes.

Jatziri Magallanes Martes 12 De Enero, 2016 · 19:55 pm
Viajarán 35 mil mexicanos aproximadamente a juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016
Foto ilustración

La embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes y el titular de la Conade, Alfredo Castillo instalaron una mesa de trabajo para acordar las acciones para cubrir las necesidades de la delegación mexicana durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a los que se espera la asistencia de alrededor de 35 mil mexicanos.

De acuerdo a la secretaría de Relaciones Exteriores, el objetivo es atender los requerimientos de atletas, turistas y medios de comunicación mexicanos que viajen a Brasil durante las olimpiadas a las que se prevé que acudan cerca de un millón de visitantes.

Durante el encuentro, el titular de Conade aseguró que se cubrirán las necesidades que la delegación deportiva mexicana requiera para su participación en los Juegos Olímpicos, en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Además, garantizó la preparación adecuada de los atletas que participarán en ellos, el debido proceso de calificación a quienes aún buscan una plaza olímpica y la cobertura adecuada de cada uno de los integrantes de la misión.

A su vez, Paredes Rangel se comprometió a atender todas las necesidades que los miembros de la delegación mexicana y acompañantes pudieran tener en su camino a Río 2016, además de garantizar la atención a todos los mexicanos que visiten Brasil en agosto próximo.

Por último, ambas partes acordaron dar seguimiento a las reuniones para solventar todos los temas que pudieran inquietar a los mexicanos que acudan a los Juegos Olímpicos de Brasil e informar sobre alertas o acciones específicas que mejoren las condiciones de sus viajes y estadía.