¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vía carta, AMLO alertara a líderes del G20 sobre crisis migratoria

El presidente López Obrador resaltó que se reforzado el intercambio de información con Estados Unidos ante el aumento exponencial de migrantes indocumentados por territorio nacional.

Rocío Méndez Jueves 27 De Junio, 2019 · 10:15 am
Vía carta, AMLO alertara a líderes del G20 sobre crisis migratoria
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que recibió el proyecto llenos de corrupción
Escucha la nota:

Al reconocer que en lo que va de su mandato se duplicó el flujo migratorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la salida del Instituto Nacional de Migración (INM) de 500 agentes “por corrupción”.

Aún, “no se termina la limpia”, alertó López Obrador al señalar que recibió “el gobierno, podrido. Lleno de corrupción en general”.

Información relacionada: Guardia Nacional tendrá presencia en toda la CDMX: AMLO

Aduanas y el INM “son instituciones que se echaron a perder por completo. No sólo esas, todas. Desde aquí, desde el Palacio, todo el gobierno”, explicó.

López Obrador también consideró que su ausencia de la reunión del G20, no le impedirá hacerse escuchar en la cumbre de Osaka, Japón entre los líderes de las principales economías del mundo, dado que hará llegar una carta a través del canciller Marcelo Ebrard Casaubón donde expondrá la necesidad abordar la crisis migratoria como freno al desarrollo.

La migración es un desafío “difícil, que se está atendiendo de la mejor manera posible”, afirmó

López Obrador resaltó que se reforzado el intercambio de información con Estados Unidos ante el aumento exponencial de migrantes indocumentados por territorio nacional.

“De ahí nuestra insistencia de atender causas, impulsar actividades productivas.  Pensamos que vamos a lograr atemperar el

fenómeno migratorio. Lo tenemos que hacer, pronto vamos a informar porque tenemos un plazo, 10 septiembre”, enfatizó el primer mandatario mexicano al subrayar que “la mayor parte de la migración se produce en Honduras, es el país que tiene más migración; desde luego Guatemala; menos, El Salvador.