¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Vía amistosa” es correcta, pero se está agotando; Trump es “hocicón”: Muñoz Ledo

El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, destacó que está muy cerca de agotarse la “vía amistosa” del diálogo México-Estados Unidos.

Angélica Melín Lunes 3 De Junio, 2019 · 22:50 pm
“Vía amistosa” es correcta, pero se está agotando; Trump es “hocicón”: Muñoz Ledo
Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, dijo que si llégase a agotarse el diálogo, lo ideal sería; acudir a las instancias internacionales / Especial
Escucha la nota:

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz, respaldó la decisión del Presidente de la República, de optar por la vía “amistosa” y del diálogo y para hacer frente a las amenazas del Presidente Donald Trump, sobre imponer aranceles a todos los productos mexicanos.

El diputado Muñoz Ledo agregó que está muy cerca de agotarse la “vía amistosa” del diálogo México-Estados Unidos y recordó que en algún mensaje en Twitter, llegó a llamar “el hocicón” a Trump, porque escribe cosas que no cumple y lo hace para ganar adeptos en temporada electoral.

“Yo creo que está agotando o muy cerca de agotar la vía amistosa. ¿Por qué lo hace Donald Trump? Es una cosa elemental, lo saben hasta los niños, lo hace antes de cada elección, seis meses antes. Por eso le puse en ese tweet ‘el hocicón’, porque dice cosas que no hace. Es correcto que un presidente esté agotando la vía amistosa”, dijo.

“Porque de no hacerlo, aquél va a gritar más. No podemos evitar que twitee-grite, twitee-grite, para tener más votos”, recalcó.

El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) añadió que en cuanto se agote el diálogo entre las partes, lo que podría ocurrir este miércoles, cuando se lleve a cabo la reunión entre funcionarios del gobierno de México y del norteamericano, lo conducente es acudir a las instancias internacionales.

Después, yo creo que (…) es lo primero, es mi opinión, como experto en derecho internacional, es abrir, simplemente hacer una moción ante la Corte Internacional de Justicia y le Consejo de Seguridad de la ONU”, en ejercicio y aplicación de los tratados internacionales firmados entre México y Estados Unidos, apuntó.

Lo anterior, al referir que como conocedor de la diplomacia internacional, el tratar de llegar a un acuerdo amistosamente con las autoridades norteamericanas, es “un buen camino”.