¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Verónica Camino del PVEM solicita su incorporación a la bancada de Morena

El interlocutor entre la senadora del Verde Ecologista y la bancada de Morena ha sido el tabasqueño Ovidio Peralta, quien es delegado del partido mayoritario en el estado de Yucatán. 

Óscar Palacios Lunes 15 De Febrero, 2021 · 17:15 pm
Verónica Camino del PVEM solicita su incorporación a la bancada de Morena
Verónica Camino Farjat, senadora por el PVEM / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La senadora por el PVEM, Verónica Camino Farjat, solicitó su incorporación a la bancada de Morena, debido -según fuentes de la Cámara Alta- a supuestas diferencias con el dirigente nacional de su partido, Jorge Emilio González.

De acuerdo con la información de las fuentes, el interlocutor entre la senadora del Verde Ecologista y la bancada de Morena ha sido el tabasqueño Ovidio Peralta, quien es delegado del partido mayoritario en el estado de Yucatán.

*Información relacionada: TEPJF ratifica convenio de coalición electoral de Morena, PT y el PVEM

Ante esta situación, la bancada del PVEM informó que analiza la posibilidad de romper la alianza legislativa que mantiene con Morena en la Cámara Alta, debido a lo que consideró un “agandalle”.

En un comunicado, el grupo parlamentario del PVEM consideró inaceptable que Morena pida con una mano su apoyo para la aprobación de reformas, mientras con la otra lo golpea robándole senadoras, violentando el acuerdo político de respeto mutuo.

Indicó que quedará lastimada la confianza para seguir caminando juntos y destacó que ha quedado al descubierto el verdadero rostro de mezquindad en contra de quienes han apoyado a Morena en la Cámara Alta.

La bancada del PVEM advirtió que la transformación del país no se logrará debilitando a los aliados, ni mucho menos subiéndose a un pedestal de soberbia, por lo que llamó a la cordura y a la madurez política para que los intereses particulares no terminen por interponerse.