¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Nacionales

Vergonzosa, postura de México en Grupo de Contacto sobre Venezuela: PAN

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) calificó como “vergonzosa” la postura del Gobierno de México en la reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, que se llevó a cabo en Uruguay.

Angélica Melín Campos 9/Feb/19 19:04
Vergonzosa, postura de México en Grupo de Contacto sobre Venezuela: PAN
Mariana Gómez dijo que las autoridades federales deberían jugar un papel más decoroso y salir en defensa de los derechos humanos / Especial.

Ese tipo de posicionamientos, en contra de que se celebren elecciones anticipadas en dicha nación, beneficia al “dictador” Nicolás Maduro, acusó la secretaria de Asuntos Internacionales del albiazul, Mariana Gómez.

En un comunicado, Gómez del Campo también pidió que el Ejecutivo Federal ejerza mediación para que la ayuda humanitaria llegue al territorio venezolano.

Afirmó que las autoridades federales deberían jugar un papel más decoroso y salir en defensa de los derechos humanos y la democracia en Venezuela, en lugar de alentar la “dictadura” del Presidente Maduro.

Expuso que la negativa de respaldar elecciones anticipadas en esa nación, como vía de solución a la crisis política, económica y social que viven los venezolanos es “una burda contradicción de un Presidente que asegura respetar los derechos y la democracia”.

“Una vez más le decimos claro y fuerte al Gobierno Federal que están respaldando a un dictador. Las elecciones anticipadas no son una condicionante para resolver el problema de Venezuela, son una necesidad para recuperar la democracia en ese país”, insistió.

Al calificar como inadmisible esa decisión, la ex senadora de la República agregó que no resulta extraña, “por la cercanía entre López Obrador y Maduro”.

Refirió que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida en Venezuela, seis de cada 10 ciudadanos venezolanos adelgazaron 11 kilos en el 2017, debido a la falta de alimentos y medicinas.

“Para lo que sí debiera estar mediando el Gobierno de México con Venezuela es buscando el cese del bloqueo en la frontera con Colombia, para que la ayuda humanitaria pueda ingresar a Venezuela. Parece que el régimen de Maduro prefiere ver muriendo a su pueblo, no hay medicinas, no hay alimentos, los niños están muriendo en Venezuela”, acusó.