noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Venganza sucia del INE sancionar a AMLO por 'Mañanera': Morena

El líder de Morena, Mario Delgado dijo que algunos consejeros electorales usan la ley “a su modo, ahora para vulnerar la libertad de expresión y violar la constitución”.

Nora Bucio
Venganza sucia del INE sancionar a AMLO por 'Mañanera': Morena
Mario Delgado, líder nacional de Morena / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó a algunos consejeros del INE de pretender sancionar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por difundir obras y logros de su gobierno en la mañanera como parte de “una venganza sucia” y advirtió que poner al órgano electoral al servicio del PRIAN es una traición a la democracia mexicana.

A través de un video mensaje colocado en sus redes sociales, el líder morenista dijo que algunos consejeros no han entendido que su papel de árbitros de la contienda electoral debe servir para encausar y estimular el avance democrático en el país y no para actuar de manera parcial para afectar a su movimiento y favorecer a sus adversarios.

*Información relacionada: INE ordena a AMLO abstenerse de promover propaganda gubernamental

Luego de la determinación del INE de ordenar a la Presidencia de la República que quitara de todas sus redes la conferencia matutina del Presidente del 16 de abril, Delgado Carrillo dijo que algunos consejeros electorales usan la ley “a su modo, ahora para vulnerar la libertad de expresión y violar la constitución”.

Finalmente les dijo a los Consejeros que las “mañaneras” con un ejercicio inédito en donde todos los días se rinden cuentas al pueblo de México y silenciarlo atenta contra la libertad de expresión y otros principios.