¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Velasco atenderá requerimientos de información sobre uso de recursos públicos en Chiapas

El senador por el PVEM recordó que las cuentas públicas de cada uno de los seis años de la administración 2012-2018 fueron aprobadas por el Congreso del Estado

Óscar Palacios Lunes 7 De Octubre, 2019 · 20:41 pm
Velasco atenderá requerimientos de información sobre uso de recursos públicos en Chiapas
Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas, indicó que se han atendido todas y cada una de las observaciones y requerimientos formulados por las instituciones correspondientes
Escucha la nota:

El coordinador del PVEM en el Senado, Manuel Velasco Coello, aseguró que atenderá todos los requerimientos de información sobre el uso de recursos públicos en el estado de Chiapas durante su gestión.

Luego de que el priista Filiberto Santiago Gamboa pidiera que se investigue al senador por el PVEM por un supuesto desvío de recursos públicos, Manuel Velasco destacó que será respetuoso de las instituciones correspondientes que soliciten información.

Información relacionada: Abre INM oficina temporal en Tapachula, Chiapas

Recordó que Chiapas fue la entidad federativa más auditada de toda la República Mexicana durante el periodo 2012- 21018 y señaló que está a favor de que se realicen todas las investigaciones necesarias conforme a derecho.

Manuel Velasco indicó que se han atendido todas y cada una de las observaciones y requerimientos formulados por las instituciones correspondientes, cumpliendo con la comprobación y solventación del uso de los recursos públicos en tiempo y forma, como lo marca la Ley.

Resaltó que el gobierno del estado de Chiapas realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos de participaciones federales y aclaró que los montos de subejercicios dados a conocer en una nota periodística sobre las Cuentas Públicas 2015 y 2016 no son reales ni guardan congruencia con lo reportado por la Auditoría Superior de la Federación.

El senador por el PVEM recordó que las cuentas públicas de cada uno de los seis años de la administración 2012-2018 fueron aprobadas por el Congreso del Estado y destacó que no existe señalamiento alguno por parte de las instituciones correspondientes de desvío de recursos durante su gestión.

Además, aseguró que tiene ninguna propiedad en Miami como se menciona en la nota periodística.