¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Veintiún aspirantes buscan el cargo de titular de la FEPADE

El Senado analizará los perfiles en los próximos días. 

Óscar Palacios Viernes 24 De Noviembre, 2017 · 21:31 pm
Veintiún aspirantes buscan el cargo de titular de la FEPADE
Foto: Archivo

El Senado cerró este viernes el registro de aspirantes a ocupar el cargo de titular de la FEPADE con la inscripción de 21 candidatos, cuyos perfiles serán analizados en los próximos días. 

De último momento, la Cámara Alta recibió la documentación de Alejandro Porte Petit, quien fue nombrado encargado de despacho de la FEPADE tras la destitución de Santiago Nieto y participó en el proceso que se llevó a cabo hace tres años para nombrar fiscal electoral.

Además, se registró el especialista en materia electoral, Héctor Díaz Santana, quien fungió como coordinador de asesores en la FEPADE en 2004-2005 y participó también en el pasado proceso para elegir al nuevo titular.

Por otro lado, se inscribió José Cuitláhuac Salinas Martínez, ex titular de la antes llamada Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO), durante la administración del ex presidente Felipe Calderón.

De igual forma, la Cámara Alta recibió la documentación del magistrado Eduardo Alfonso Guerrero Martínez, quien fue director de tesis del presidente Enrique Peña Nieto.

Por separado acudieron también Eduardo Castellanos Hernández, del instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y Tomás Cantú López, quien fuera candidato a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México por el Partido Nueva Alianza. 

Pasadas las 6:10 de la tarde, cuando ya había concluido el plazo para el registro de aspirantes, acudió a presentar su documentación Miguel Ángel Garita Alonso, hermano del Secretario General de Servicios Parlamentarios de la Cámara Alta, Arturo Garita.

Entre la lista de aspirantes se encuentran también Laura Angélica Borbolla Moreno, quien fuera Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, así como la académica del Instituto Nacional de Ciencias Penales, Blanca Ivonne Olvera Lezama.

También se encuentran el ex Director de Cooperación Multilateral y Derechos Humanos de la PGR, Mario Velasco Torres de la Vega, así como el Fiscal Especial en Materia de Delitos Electorales de Jalisco, Ricardo Suro Gutiérrez.

La lista de aspirantes la complementan Karla Mendoza Morales, Omar Terrón Barranco, así como el director de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Morelos, Antonio Sorela Castillo, y el ex delegado de la PGR en el Estado de México, Raúl Arroyo González.

Para este proceso se inscribieron también Nelson Bello Solís, Eugenio Reyes Contreras, Carlos Enrique Bueno Pérez, Enrique Correa Ultreras y Enrique Santoyo Alejandro Castro.