¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ve China gran potencial en la cooperación con México los próximos seis años

El diplomático, Qiu Xiaoqi, destacó que el comercio entra ambas naciones es bastante grande.

Jatziri Magallanes Lunes 8 De Abril, 2019 · 20:58 pm
Ve China gran potencial en la cooperación con México los próximos seis años
El diplomático Xiaoqi que fue el primer embajador extranjero acreditado en México recibido por AMLO / Especial
Escucha la nota:

Antes de concluir su encomienda al frente de la embajada China en México, el diplomático, Qiu Xiaoqi mostró optimismo respecto a la relación bilateral para los próximos seis años.

Lo anterior, durante su discurso como parte de la despedida que le fue organizada por el Consejo Comercial de Hong Kong, y la Cámara de Comercio y Tecnología México-China.

“Yo creo que tenemos un gran consenso en eso, es decir m, impulsar el desarrollo de la cooperación pragmática entre China y México, yo creo que eso ya demostró la gran potencialidad de la cooperación entre nuestros dos países en los próximos seis años”, indicó.

Xiaoqi destacó que el comercio entre ambas naciones “es bastante grande, ocupa el segundo lugar aquí en América Latina, y China es el segundo socio comercial para México a nivel global”.

Recordó que fue el primer embajador extranjero acreditado en México recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “tuvimos una reunión de 40 minutos en la cual discutimos sobre esos temas, sobre esas relaciones de amistad y de cooperación entre nuestros dos países en el futuro”.

“Yo creo que ya estamos inyectando nuevas y mayores energías en la promoción de cooperación, por eso al salir de México dentro de poco, estoy profundamente convencido y mantengo una mentalidad, una idea optimista frente al futuro de nuestra cooperación”, enfatizó.