¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ve AMLO vínculo Calderón-narco; “El Chapo” tenía representantes en el gobierno, dice

AMLO recordó que el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública también colaboró en las administraciones de los ahora expresidentes Carlos Salinas y Vicente Fox.

Angélica Melín Jueves 2 De Enero, 2020 · 11:37 am
Ve AMLO vínculo Calderón-narco; “El Chapo” tenía representantes en el gobierno, dice
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto Especial
Escucha la nota:

El Presidente Felipe Calderón también estuvo involucrado con el crimen organizado y el indicio más claro de ese hecho, es que “su mano derecha” en materia de seguridad, el exsecretario Genaro García Luna, ha sido acusado por vínculos con el Cártel de Sinaloa, de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y está siendo investigado en Estados Unidos y también en México, aseveró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consultado al respecto, el Primer Mandatario recordó que el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública también colaboró en las administraciones de los ahora expresidentes Carlos Salinas y Vicente Fox, por lo que su historia “viene de tiempo atrás”.

“Nada más esa prueba o sea, el que estaba a cargo de la seguridad, la mano derecho, pues sí, de Fox, Calderón sí, Calderón, porque si estuvo con Fox y con Salinas, ¿no?, viene de tiempo atrás. Pues está acusado de proteger a una organización delictiva, esa es la prueba. Falta que se lo demuestren, falta, pero ahí está ese indicio”, refrendó.

Información relacionada: FGR investiga a García Luna; recibió dinero de Segob, Tesofe y CDMX: UIF

En la primera conferencia mañanera del 2020, el Presidente indicó que los ex funcionarios referidos, prácticamente eran representantes de “El Chapo” Guzmán en el Gobierno Federal, por lo que no le hacía falta al delincuente señalado tener presencia física en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Otra señal de los vínculos de funcionarios públicos de administraciones anteriores con el crimen organizado o con actos ilícitos, está en el enriquecimiento inexplicable.

“Todos estos personajes de la noche a la mañana se enriquecen. Ahora sí que como decía mi finado paisano, Chico Che, ¿quién pompó?, ¿de dónde las casas y los departamentos? Y todo eso se ve normal. A eso me refería, a que no podemos permitir que la delincuencia gobierne, porque eso es gobernar. No es que Guzmán Loera estuviese aquí en el Palacio o en Los Pinos pero tenía representantes”, sentenció.

Al reconocer que uno de los principales retos de su gobierno es recuperar la seguridad y “pacificar” al país, López Obrador fue insistente en el tema de no permitir que haya más funcionarios públicos ligados a grupos criminales.

También afirmó que se reforzarán las acciones de inteligencia para atender la problemática de seguridad.

Asimismo, refirió que mientras estuvo en el cargo, García Luna “apantallaba” a periodistas y reporteros que “hablaban maravillas” de él y de sus centros de información, cuando lo grave y lo que debía darse a conocer, era que se trataba del “jefe de la banda”.