¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Vázquez Mota pide a AMLO reasignar recursos a las estancias infantiles

La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota lamentó que se ignore las voces de los legisladores y de miles de niños en el país.

Óscar Palacios Viernes 8 De Febrero, 2019 · 13:24 pm
Vázquez Mota pide a AMLO reasignar recursos a las estancias infantiles
Josefina Vázquez Mota, senadora de Acción Nacional pido al Presidente de México reconsiderar el recorte presupuestal a las estancias infantiles

La senadora por el PAN, Josefina Vázquez Mota, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador que reconozca la realidad que enfrentan miles de niñas y niños en nuestro país y atienda el exhorto de la Cámara Alta para reasignar recursos a las estancias infantiles.

Luego de que el titular del Ejecutivo anunciara que mantendrá su postura de otorgar directamente los recursos a los padres de familia, la senadora panista lamentó que se ignoren las voces de los legisladores y de miles de niñas y niños del país.

Destacó que seguirán luchando hasta que el gobierno actúe con responsabilidad y se atienda el llamado que hizo la Cámara Alta sobre este asunto.

Josefina Vázquez Mota criticó que se pretenda transferir directamente los recursos a los padres de familia, ya que, advirtió, con este modelo difícilmente se podrá supervisar que los niños reciban la misma atención que en las estancias infantiles.

Señaló además que los niños de mayor pobreza podrían quedar excluidos de los centros de desarrollo integral, pues los recursos serán destinados a otras necesidades.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez advirtió que no se debe confundir la idea de que los abuelos cuiden a sus nietos con educar a los menores, que, dijo, es lo que hacen las estancias infantiles.

Las senadoras de Acción Nacional anticiparon que propondrán la creación de una comisión que se encargue de dar seguimiento puntual al cumplimiento de los acuerdos aprobados por la Cámara Alta.

De igual forma, indicaron que pedirán una audiencia con las autoridades correspondientes para que se escuchen las voces de los padres de familia y advirtieron que seguirán siendo la voz “incomoda” de las niñas y niños de nuestro país.