¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Variante Delta complicó reapertura de frontera con EU: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores confirmó que la frontera EU y México permanecerá cerrada hasta el 21 de agosto.

Jatziri Magallanes Miércoles 21 De Julio, 2021 · 13:55 pm
Variante Delta complicó reapertura de frontera con EU: Marcelo Ebrard
México y Estados Unidos extienden la reapertura de frontera / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó este miércoles que Estados Unidos ha decidido no reabrir por ahora la frontera con México a raíz de la expansión de la variante delta del nuevo coronavirus en ambos lados de la frontera.

El secretario de Relaciones Exteriores confirmó que la frontera EU y México permanecerá cerrada hasta el 21 de agosto como ya lo había informado el gobierno que encabeza Joe Biden.

Información relacionada: Crecen contagios Covid en jóvenes mexicanos, OPS pide respetar medidas

Frontera con EU cerrada por aumento de contagios

Entrevistado tras la develación del Billete Conmemorativo “Simón Bolívar, El Libertador”, Ebrard Casaubon dijo que esta decisión obedeció al incremento en el número de contagios de la variante Delta del SARS-CoV-2.

El funcionario rechazó que esta haya sido una medida unilateral estadounidense y confío que es después de la fecha señalada haya una reapertura gradual para que no se siga afectando la economía.

Por otro lado, adelantó que este sábado, México será sede de la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

La primera presencial de este tipo desde el año pasado, se da en el contexto del 238 aniversario del nacimiento de Simón Bolívar.

Marcelo Ebrard pide vacunarse

El canciller recordó que la vacunación tiene “un impacto en cuanto a que el número de hospitalizados y defunciones no es tan alto”.

Hay que seguir trabajando para que ojalá en agosto se reabran todas las actividades, expresó el secretario de Relaciones Exteriores.

Durante las últimas semanas, México ha propuesto diversas opciones para reabrir la frontera con EU, ya sea por municipios o por niveles de vacunación, pero no ha convencido a EU, quien ha aplazado la apertura por el aumento de contagios sobre todo de la variante delta.

Con información de EFE y Jatziri Magallanes, reportera en MVS Noticias