¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Van diputados por cambios en Ley de Adquisiciones

La Cámara de Diputados tendrá un tercer periodo extraordinario de sesiones, este miércoles 29 de julio.

Angélica Melín Lunes 27 De Julio, 2020 · 14:13 pm
Van diputados por cambios en Ley de Adquisiciones
Cámara de Diputados / Especial
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados tendrá un tercer periodo extraordinario de sesiones, este miércoles 29 de julio, en el que se abordaran las reformas a la Ley de Adquisiciones aprobada en comisiones en San Lázaro, y la minuta que el Senado de la República está por aprobar, en materia de prisión preventiva oficiosa.

Al tomar la decisión, la Junta de Coordinación Política dejó abierta la posibilidad de integrar “otros asuntos” a la agenda del periodo extraordinario, como extinción de fideicomisos.

Para ello, los líderes parlamentarios acordaron mantener el diálogo para llegar a posibles acuerdos en el tema de eliminación de fideicomisos.

Información relacionada: Avión presidencial, ejemplo de excesos de anteriores gobiernos: AMLO

Ese órgano de gobierno emitió una comunicación, donde puntualiza que la solicitud del tercer periodo extraordinario en el actual receso en el Congreso de la Unión, se planteará este martes ante la Comisión Permanente.

Destacó que las reformas a la Ley de Adquisiciones avalada la semana anterior en la Comisión de Transparencia de San Lázaro, prevé autorizar al Ejecutivo Federal compras de insumos de salud en el extranjero, a través de organismos intergubernamentales internacionales y por adjudicación directa.

En el periodo extraordinario, también se emitirá la ley para crear un Consejo Fiscal; ajustes en la Ley de Remuneraciones, modificaciones en materia de violencia política de género y ajustes en materia de máxima publicad en sentencias judiciales.