¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Van cerca de 60 solicitudes dirigidas a instituciones de salud por coronavirus: INAI

El INAI precisó que, dada la magnitud del problema, podría haber ciertas reservas en la información.

Óscar Palacios Jueves 12 De Marzo, 2020 · 17:34 pm
Van cerca de 60 solicitudes dirigidas a instituciones de salud por coronavirus: INAI
El INAI anticipó que se activará un micrositio donde se darán a conocer a la opinión pública las solicitudes de información - Especial
Escucha la nota:

El comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, informó que hasta el momento se han presentado cerca de 60 solicitudes de información, dirigidas a las instituciones de salud, sobre el tema del coronavirus.

En conferencia de prensa tras entregar su informe de labores al Senado de la República, Francisco Javier Acuña destacó que las solicitudes deberán ser respondidas por las instituciones de salud, conforme a la información documentada.

*Información relacionada: Aumentaron las solicitudes de acceso a información a Presidencia: INAI

Señaló que el INAI estará atento para intervenir en caso de que se presente algún recurso de revisión ante las respuestas que se ofrezcan a los solicitantes.

Acuña Llamas precisó que, dada la magnitud del problema, podría haber ciertas reservas en la información, aunque, dijo, en cualquier caso podrán darse a conocer datos estadísticos.

El comisionado presidente del INAI anticipó que se activará un micrositio donde se darán a conocer a la opinión pública las solicitudes de información que se presenten sobre este asunto.