¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Va rápido la recuperación económica : AMLO

Durante su conferencia matutina, el mandatario de México celebró los resultados del INEGI, sobre el crecimiento del PIB en el primer trimestre del año.

Rocío Méndez Jueves 26 De Noviembre, 2020 · 12:26 pm
Va rápido la recuperación económica : AMLO
Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera / Cuartoscuro
Escucha la nota:

“Vamos rápido” en la recuperación económica,  manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país, repuntó un 12.1% durante el tercer trimestre de 2020, con respecto al trimestre anterior, cuando se registró una caída del 17% tras el impacto económico del confinamiento ordenado ante la epidemia del Coronavirus.

“Se nos está cumpliendo nuestro pronóstico: dijimos que nos íbamos a ir al hoyo, como pasó en todo el mundo; se cayó 17 por ciento la economía  para el segundo trimestre, abril, mayo y junio, que fue cuando perdimos un millón de empleos y dijimos vamos rápido, va a ser una ´V´, vamos a salir rápido. Y aquí está ya, este es el tercer trimestre”, apuntó el presidente de la República en su mensaje matutino desde Palacio Nacional.

Información relacionada: México listo para aplicar vacuna anticovid antes de concluir diciembre: Ebrard

El Jefe del Ejecutivo federal enfatizó en “la recuperación de los empleos. Ya vamos hacia 600 mil empleos recuperados, desde agosto… Vamos avanzando, no se puede decir que el país esté mal”, remarcó.

El primer mandatario también destacó la situación de nuestra moneda; “a pesar de la pandemia, (el peso va) arriba, dos por ciento”.

Tras el listado de Bloomberg que ubicó a México como el peor lugar para vivir durante la pandemia de COVID-19, el presidente López Obrador apuntó que el diagnóstico “no afecta en nada; la mayoría de la gente ni siquiera se entera… Las publicaciones famosas suelen equivocarse y a veces algunas actúan sin ética. No creo que sea un asunto de México. Creo que es un error, en una de esas va a haber una aclaración  porque vi la nota, me pareció un exceso, con el propósito de afectar a México, pero no está así”.

Sin embargo, López Obrador enfatizó que “es muy doloroso lo que sucede con la pandemia”. En este marco, extendió sus condolencias a “los familiares del doctor (José Manuel) Mireles mi pésame y a muchos que están sufriendo. Estamos haciendo todo, no sólo los servidores de más alto nivel, también los trabajadores de la salud siguen salvando vidas”, concluyó el presidente de México.