¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Vamos a llegar a un acuerdo” con EEUU sobre amenaza de aranceles: AMLO

El presidente López Obrador agradeció la solidaridad expresada por los mexicanos

Rocío Méndez Martes 4 De Junio, 2019 · 08:24 am
“Vamos a llegar a un acuerdo” con EEUU sobre amenaza de aranceles: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se mostró optimista ante las negociaciones con EEUU
Escucha la nota:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que se mantiene optimista ante la amenaza de imposición de aranceles por parte de Estados Unidos si no se frena el flujo de indocumentados.

“Estoy optimista, la reunión de mañana va a ser importante y se va a llegar a un acuerdo antes del 10 de junio, antes de que se ponga en vigor esa tarifa”, señaló López Obrador ante la prensa en Palacio Nacional.

Tras reuniones entre los titulares de Agricultura y Comercio de ambos países, “hay indicios de que les importa”, consideró el primer mandatario mexicano.

— “Pero las tarifas van, dijo el secretario de Comercio de Estados Unidos” (Wilbur Ross), le inquieren.

—“Pero escuchó. Sí fuese una actitud cerrada no recibiría a nadie y no contestaría el teléfono; pero recibió a la secretaria de Economía (Graciela Márquez) y platicó con ella. Nosotros no queremos la confrontación”, destacó López Obrador.

El primer mandatario mexicano agradeció la solidaridad de los mexicanos; “ha habido mucho apoyo de todos los sectores van bien las pláticas con Comercio, Agricultura y este miércoles es la reunión entre (el canciller Marcelo)  Ebrard y (el secretario de Estado Mike) Pompeo.

“Será una buena reunión” y habrá más información. Voy a estar pendiente y el fin de semana vamos a Tijuana, Baja California y el sábado voy a estar visitando la frontera”, finalizó López Obrador.

Se esperará a los resultados de la reunión de este miércoles 5 de junio, “sigo manteniendo mi postura”, reaccionó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que su homólogo estadounidense Donald Trump declarará esta mañana que “es más probable que sí se pongan los aranceles y estaremos hablando cuando estén impuestas las tarifas”, en una conferencia de prensa en Reino Unido.

“Ojalá haya un acuerdo y diálogo, diálogo, diálogo, diálogo; lo deseamos los mexicanos”, aún falta para el 10 de junio, justificó López Obrador.

Ante la insistencia de si acudirá a interponer el caso ante la Organización Mundial de Comercio, OMC, López Obrador señaló que “eso secundario lo más impórtate es llegar a un acuerdo”.