noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Vamos a desentrañar la Estafa Maestra y Pegasus: SFP

La titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval quien precisó que trabaja con la Sedatu, y Petróleos Mexicanos para deslindar responsabilidades.

Jatziri Magallanes
Vamos a desentrañar la Estafa Maestra y Pegasus: SFP
Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP

Con el objetivo de desentrañar los casos de la Estafa Maestra y Pegasus, la Secretaría de la Función Pública informó que trabaja con todo el gobierno federal para dar continuidad a las investigaciones correspondientes.

Así lo dio a conocer la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval quien precisó que trabaja con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y Petróleos Mexicanos (Pemex) para deslindar responsabilidades.

“Estamos colaborando con todo el gobierno en este caso de la estafa maestra, en particular, implica no sólo a Sedatu si no a Pemex, y otras instituciones y dependencias de gobierno en donde vamos a desentrañar qué pasó con la Estafa Maestra, cómo se aprovecharon de los vacíos legales y de los recursos públicos para las triangulaciones”, expuso.

En torno al caso de espionaje Pegasus, indicó “estamos completamente volcados a hacer las investigaciones que nosotros corresponda en el marco de nuestras facultades, nosotros vamos a analizar como estuvieron esos contratos, quién los firmó, de qué se trata el tema y al mismo tiempo dejar en la justicia, porque esto es en el marco de una investigación propiamente penal en la Fiscalía General de la República”.

Al ser cuestionada sobre los 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ha habido logros que próximamente se darán a conocer.

“Estamos muy contentos, yo creo que ha sido un éxito por el liderazgo del presidente, él ha sido muy generoso en el apoyo que nos ha dado a todos y a cada uno de sus miembros del gabinete y miembros de gabinete y estamos muy contentos de los logros que ustedes los medios de comunicación van a tener acceso y van a juzgar junto con toda la sociedad”, indicó.