¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vamos a acabar con la corrupción, insiste AMLO desde hospital en San Cristóbal de las Casas

Se robaban hasta el dinero hasta de las medicinas, recriminó López Obrador quien insistió que el 60% de los 90 mil millones de pesos destinados a compra de medicamentos se concentrarán en tres empresas.

Rocío Méndez Domingo 7 De Julio, 2019 · 14:52 pm
Vamos a acabar con la corrupción, insiste AMLO desde hospital en San Cristóbal de las Casas
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México,
Escucha la nota:

“Estamos acabando con la corrupción y la impunidad”, hay resistencias porqué a veces “rechina la apretada”, en este “cambio de régimen”, apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Ante personal médico y pacientes, del Hospital Rural de San Felipe Ecatepec en San Cristóbal de las casas Chiapas, a dónde también se presentaron sus seguidores en la zona, López Obrador insistió que la corrupción ya es delito grave, junto con el fraude electoral, después de décadas de impunidad desde que se disminuyó la penalidad en 1994.

*Información relacionada: AMLO se alista para festejar sus primeros 7 meses de gobierno 

“Qué se entienda bien, La corrupción se va a acabar cuando logremos estigmatizarla, decir qué sea sea algo feo. ¡Fuchi! ¡guacala! Qué pasaba, la corrupción se veía cómo algo normal, se ponía de ejemplo, era triunfar sin escrúpulos, sin ninguna restricción moral de ninguna índole, decían ‘el que no tranza no avanza’, ‘la moral es un árbol qué da moras’ o ‘un político pobre, es pobre político’, pero por los valores del pueblo no pudieron permearla a todo el pueblo; no es como alguien dijo que la corrupción era parte de la cultura. No, abajo hay valores en el pueblo”

Se robaban hasta el dinero hasta de las medicinas, recriminó López Obrador quien insistió que el 60% de los 90 mil millones de pesos destinados a compra de medicamentos, vacunas e insumos de la salud en 2018 sol se concentrarán en tres empresas.

También reiteró que “ya no se roban 800 pipas diarias de gasolina sino solo 40”, y el robo de combustibles se ha reducido a un 95 por ciento.

Al repasar los apoyos del Bienestar con becas, asistencia y préstamos a adultos mayores, discapacitados, estudiantes, jóvenes aprendices, campesinos y pequeños negocios, López Obrador resaltó la importancia de apoyar a los va bachilleres a mantenerse en la escuela e incluso darles asistencia psicológica para evitar que caigan en las bandas de la delincuencia.

Sin embargo, advirtió que esta apuesta va cuesta arriba pues “no hay infraestructura” frente a una deserción escolar que arranca desde la secundaria; “lo único que hicieron estos corruptos fue etiquetar a los jóvenes, les pusieron ‘ninis’, pero no hicieron nada, los dejaron en estado de indefensión”, señaló en su “Diálogo con la Comunidad del Hospital San Felipe Ecatepec. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos”. López Obrador realizará una visita al hospital ubicado en el kilómetro 1169 de la Carretera Panamericana, Barrio de Fátima, San Cristóbal de las Casas, Chiapas y regresará este domingo a la Ciudad de México; su meta es supervisar los 80 Hospitales del “IMSS Bienestar”.