¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Valora INMUJERES necesidad de alerta de violencia de género en CDMX

La titular del INMUJERES dijo que es responsabilidad de toda la sociedad colaborar para crear entornos seguros para las mujeres.

Nora Bucio Martes 17 De Septiembre, 2019 · 17:19 pm
Valora INMUJERES necesidad de alerta de violencia de género en CDMX
Nadine Gasman, titular de INMUJERES, dijo que desde el instituto si han visto el compromiso y las acciones específicas que esta haciendo la ciudad
Escucha la nota:

Nadine Gasman Zylbermann, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), aseguró que el gobierno de la Ciudad de México está trabajando para poner fin a la violencia contra las mujeres y mientras tanto se valora si se decreta la alerta de violencia de género.

Cuestionada sobre si ella, en su calidad de titular del INMUJERES estaba a favor de esta medida luego de que un juez federal ordenara decretarla, la ex representante de la ONU señaló “se está evaluando, se está evaluando la pertinencia pero lo que si hemos visto desde el Instituto Nacional de las mujeres es el compromiso y las acciones específicas que esta haciendo la ciudad”.

Información relacionada: CDMX debe “tomar el toro por los cuernos” por violencia de género: Villavicencio

Cuestionada si estas medidas preventivas implementadas previas a la emisión eran suficientes para revertir las condiciones de violencia de género y el riesgo de las mujeres de ser asesinadas, respondió que “son lo qué hay que mantenerlo, hay que intensificarlas y llevarlas a todas partes”.

Finalmente la titular del INMUJERES dijo que es responsabilidad de toda la sociedad colaborar para crear entornos seguros para las mujeres.