¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Valle de México amanece con mala calidad de aire este sábado

Simat recordó a las personas que padecen de enfermedades respiratorias, limitar esfuerzos al aire libre.

Notimex Sábado 11 De Enero, 2020 · 09:35 am
Valle de México amanece con mala calidad de aire este sábado
La mañana de este sábado, los niveles de contaminación alcanzaron los 107 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire / Foto Especial
Escucha la nota:

La mañana de este sábado, los niveles de contaminación alcanzaron los 107 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en la zona noreste del Valle de México, informaron autoridades capitalinas.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportó que hasta las 8:00 horas los municipios más afectados eran Ecatepec y Coacalco con 107 y 105 unidades de partículas menores a 10 micras (PM10), en el Estado de México, por lo que la calidad del aire es mala.

Información relacionada: Padece Valle de México histórica crisis de agua por fugas y sobre explotación de acúiferos 

En su reporte más reciente el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina detalló que en el resto de la Ciudad de México y la Zona Conurbada el aire es de regular a bueno con máximos de 88 y 71 puntos Imeca en Tlalnepantla e Iztapalapa, respectivamente.

Ante estas condiciones el Simat recordó que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.