¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vale muchísimo más la vida de seres humanos que la detención de un presunto delincuente: AMLO

Nos van a criticar, no importa. El cambio vendrá por el camino de concordia, dijo el presidente López Obrador

Rocío Méndez Viernes 18 De Octubre, 2019 · 16:38 pm
Vale muchísimo más la vida de seres humanos que la detención de un presunto delincuente: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se pronunció en contra de la violencia y a favor de la paz y el amor
Escucha la nota:

Al completar su visita número 80 a hospitales rurales del IMSS Bienestar con el centro de salud de Tlaxiaco, Oaxaca, y con ello cerrar sus giras de supervisión de los servicios médicos en zonas marginadas del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que en Culiacán, Sinaloa, “se tomó la decisión de no continuar con la  detención de esta persona” (Ovidio Guzmán Lopez, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán); porque “vale muchísimo más la vida de los seres humanos que la detención de un presunto delincuente” y reiteró: “no a las masacres ni a la Ley de Talión”.

Ante decenas de pacientes, personal médico, y habitantes de Tlaxiaco, el primer mandatario se pronunció en contra de la violencia y a favor de la paz y el amor.

Información relacionada: Afirman abogados de Ovidio Guzmán que AMLO ordenó su libertad por no poseer orden de aprehensión

“Nos van a criticar, no importa. El cambio vendrá por el camino de concordia, ya no vamos nosotros a masacrar al pueblo, no vamos nosotros a utilizar al ejército para reprimir al pueblo de México; además, los soldados son pueblo uniformado que nos están ayudando, con mucha responsabilidad”, agregó López Obrador que portaba el Bastón de Mando que le fue conferido desde el jueves por la anoche cuando arribó a tierras oaxaqueñas.

El primer mandatario mexicano remarcó que ante la detención del presunto delincuente sinaloense, esta banda se armó y “se estaba poniendo en riesgo la vida de mucha gente, tanto de los mismos delincuentes como de soldados, de policías y de la gente; iba a ser una situación muy difícil y se tomó la decisión de no continuar con la  detención de esta persona”, sentenció López Obrador.

“Un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene el derecho de poner en riesgo la vida de los demás, nosotros tenemos que cuidar la vida de todos los seres humanos: no a la guerra, si a la paz”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo federal.

Al destacar que con las autoridades oaxaqueñas se ha rescatado una obra inconclusa en Tlaxiaco, el presidente López Obrador anunció que ahí se instalará un hospital de especialidades; asimismo, el próximo lunes 21 de octubre se realzará la presentación del plan nacional de salud.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, resumió que desde hace 106 días que arrancó la gira en la costa chiapaneca, lo que pretende el gobierno federal es transformar en principio, estos 80 hospitales rurales que fueron supervisados tras un diagnóstico obtenido al recorrer 18,123 kilómetros en estas tareas encabezadas por el primer mandatario y el gabinete de Salud.