¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vacunación para animales de zoológicos en México, descartada

Aunque alrededor del mundo se ha optado por inmunizar contra COVID-19 a algunas especies, en México la vacunación para animales de zoológicos está descartada

Alberto Zamora Miércoles 4 De Agosto, 2021 · 13:48 pm
Vacunación para animales de zoológicos en México, descartada
Dos chimpancés del Zoológico de Chapultepec, que no serán vacunados contra COVID-19. Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

No está contemplado un programa de vacunación para animales de zoológicos contra SARS-COV2, informó la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, la cual tiene 170 mil ejemplares que tienen bajo su cuidado.

El presidente de dicha asociación, Ernesto Zazueta, informó que se han conocido en varios países casos de contagios de animales silvestres, la gran mayoría tras estar en contacto con una persona portadora, como ocurrió en algunos felinos, gorilas y otros mamíferos en zoológicos, santuarios o criaderos.

Información relacionada: GCDMX autoriza reapertura de los zoológicos y acuarios

De acuerdo con el especialista, hay muchos tipos de coronavirus y no son los animales, ni silvestres ni domésticos, los propagadores de este mortal virus.

“Antes de entrar en un esquema de vacunación con los animales, yo creo que se tiene que demostrar científicamente si el COVID en animales o el SARS COV2, en animales, se puede neutralizar con una vacuna, hasta el momento, científicamente no se ha probado que esto suceda”, destacó.

Vacunación para animales de zoológicos en el mundo

Recientemente el zoológico de Oakland en Estados Unidos comenzó a vacunar a sus grandes felinos, a osos y también a hurones contra el COVID-19.

En Zoológico de San Diego inoculó a sus grandes primates desde enero pasado, después de un brote del virus en un grupo de gorilas en su Safari Park.

Rusia, por su parte, ha usado la vacuna Sputnik V en visones. En España, Dinamarca, Francia, Finlandia y Noruega, hace un año, optaron por sacrificar a miles de ejemplares de dicha especie.

En el caso de México, donde se descartó la vacunación para animales de zoológicos, hasta ahora no se ha registrado el contagio de algún ejemplar.