¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vacuna Sputnik V se empezará a envasar en México en mayo

El canciller, Marcelo Ebrard, mencionó parte de los acuerdos los que llegó para el envío del preparado ruso a territorio nacional.

Jatziri Magallanes Miércoles 28 De Abril, 2021 · 13:31 pm
Vacuna Sputnik V se empezará a envasar en México en mayo
Personal médico mostró una vacuna Sputnik V contra Covid-19 en el Centro de Vacunación del Palacio de los Deportes / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El envasado de la vacuna rusa contra Covid-19, Sputnik V iniciará en mayo-junio, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard tras reunirse con directivos del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), interlocutor de México para las vacunas.

En conferencia de prensa desde Moscú, el funcionario mencionó parte de los acuerdos los que llegó para el envío del preparado ruso a territorio nacional.

Información relacionada: ¡Enhorabuena! Vacuna Sputnik V será envasada en México: SRE

“Vamos a acelerar para que México pueda hacer el proceso de llenado y envasado, la meta estratégica seria que en mayo-junio pueda México empezar a envasar, la vacuna se enviaría a granel como lo que estamos hciando con CanSino o con AstraZeneca” expuso.

Luego de visitar el centro de desarrollo de vacuna anticovid, destacó que otro de los acuerdos fue buscar la autorización de Cofepris para traer a México una segunda versión de la vacuna rusa, Sputnik Light, que consiste en una sola dosis, aunque la decisión, dijo, dependerá del sector Salud.

Destacó que todas las farmacéuticas han tenido retrasos en la entregas de vacunas, pero México es de los pocos países de la región que cuentan con más vacunas contra Covid.